Skip to main content
ES

Carlos Puga y Javier Avilés: “Queríamos venir al Málaga CF”

Los dos últimos fichajes del Málaga CF han sido presentados este martes al mediodía en La Rosaleda, primero en la Sala de Prensa Juan Cortés y, posteriormente, sobre el césped del campo principal.

El lateral Carlos Puga y el atacante Javier Avilés, las dos últimas incorporaciones del Málaga CF en el mercado invernal, fueron presentados este martes en el Estadio La Rosaleda. Junto a ellos, el director deportivo Loren Juarros, quien agradeció a los dos jugadores la predisposición para llegar al Club: “Bienvenidos al Málaga CF, gracias por haber valorado este sitio para seguir creciendo como futbolista y por empatizar con la situación, valorando la premisa de no vincularse más de cinco meses. Esperemos que aporten lo que queremos y nos pongan en duda para vincularse durante más tiempo”. 

 

Experiencia nueva 

Carlos Puga: “Estoy muy contento de estar aquí, la adaptación ha sido facilísima porque soy de un pueblo de Granada y conocía a algunos jugadores”. 

Javier Avilés: “La adaptación a esta ciudad bastante fácil, es una de las mejores ciudades de España, sino la mejor. El equipo me ha acogido muy bien, me iré adaptando al juego del equipo. Estoy muy contento de estar aquí”. 

 

Metas deportivas 

Javier Avilés: “Mi objetivo es aportar al equipo con goles, mejorarlo, sumar puntos y ver por dónde llegamos. Me he acostumbrado a jugar de delantero y en las dos bandas, me siento cómodo en las dos y me es indiferente la posición”. 

Carlos Puga: “Sabía perfectamente que Gabilondo está jugando todo y el Club está contento con él. Eso no es impedimento para venir a un club como el Málaga, he dado todas las facilidades para venir. La competencia es buena y es mejor para los compañeros. Entrenando bien, voy a competir al máximo los minutos que me den y voy a hacer mejor a Gabilondo. Entrenando vamos a mejorar los dos y que el míster decida quién juega”. 

 

Gran decisión 

Carlos Puga: “Tenía claro que quería venir aquí, la duración del contrato no es ningún impedimento. Si el club quiere que siga, no habrá problema. No contaba con minutos en el Atlético de Madrid y, cuando nos contacta el Málaga, le digo a mi representante que quería venir y estar cerca de mi familia”.

Javier Avilés: “Quería venir a este club y devolverlo donde se merece. Para mí no es ningún paso atrás, al contrario, el Málaga se ha ganado un respeto en España, es un club importantísimo. El estadio y la afición son impresionantes, lo viví el otro día. Tiene una de las mejores aficiones de España, fue impresionante”.