Skip to main content
ES
Fichajes

Dani Sánchez: “Estoy en una nube, cumpliendo un sueño”

El defensor ha sido presentado oficialmente como jugador malaguista este lunes: “Han sido semanas muy intensas de alegrías con la familia”, ha afirmado visiblemente contento.

Dani Sánchez ha cumplido el sueño de cualquier canterano, llegar al primer equipo. Es cierto que el defensor ha hecho ‘mili’ en Extremadura, Linares, Sabadell y Soria (Numancia) antes regresar y ocupar dorsal por debajo del 25. Quizás por eso Dani se ha mostrado tan orgulloso en su presentación: “Estoy súper feliz de estar aquí de vuelta. Es muy distinto a mi anterior etapa porque estoy en el primer equipo. Han sido unas semanas muy intensas de alegría con la familia. Estoy en una nube, cumpliendo un sueño y esta semana empieza lo bueno. Estoy súper feliz”. Ha espetado. 

Regresa como fichaje, una apuesta por alguien que conoce la casa y puede aportar mucho sentimiento además de fútbol: “Quiero agradecer a mi familia y a Loren por la confianza. Me siento muchísimo más cómodo de lateral, es mi posición y donde puedo rendir al 100%. Al final el míster decide dónde puedo jugar, pero siempre voy a estar dispuesto para ayudar al equipo en todo”, ha recalcado. 

La experiencia fuera de casa siempre es enriquecedora para un jugador en crecimiento: “Me ha ayudado salir de aquí para crecer a nivel personal. Tengo el plus de conocer de la categoría, que requiere mucho esfuerzo y sacrificio, e ir partido a partido. Puedo ofrecer la madurez de conocerla para ayudar a mis compañeros”, ha expresado. 

En cuanto a su visión sobre sus compañeros, Dani tiene toda la confianza en el grupo: “Veo al equipo súper bien, hay un vestuario increíble que me ha impactado. Conocía a bastantes compañeros, el equipo tiene ganas de competir y hacer grandes cosas. El equipo va a dar la cara esta semana y todas. Es un proceso, el equipo está trabajando día a día increíble, el cuerpo técnico da intensidad. Estoy tranquilo porque tengo a 25 guerreros detrás que van a dar la talla”, ha enfatizado. 

Su objetivo personal… “Me marco mejorar y ayudar a mis compañeros. Tengo 23 años y necesito mejorar, quiero llevar al Málaga donde se merece. Quiero dejar huella, es un sueño. A nivel colectivo, es un año muy importante para todos”, ha remarcado. 

Viejo conocido de la casa y de Pellicer: “Con el míster muy bien, conocía a Pelli y al cuerpo técnico de categorías inferiores. Pellicer nos va a dar esa intensidad, esas ganas y lo que significa el escudo. El míster es top, contento de tener a una persona que te ayuda en el día a día y te da confianza en todo lo que necesite”, ha explicado.  

Finalizó su rueda de prensa introductoria como jugador malaguista, haciendo un primer análisis de la Primera RFEF y del papel de la afición malaguista: “Es una categoría complicada, para mí es prácticamente una segunda división. La afición sé que va a estar ahí día a día. No podemos ir con miedo porque somos el Málaga. Con sacrificio y fuerza todas las semanas, vamos a sacar los partidos hacia adelante”.