Skip to main content
ES
Pretemporada

Meritoria victoria ante un rival de Primera (0-1)

El Málaga CF se ha impuesto a la UD Almería en las instalaciones de Marbella Football Center en su segundo partido de pretemporada. Cristian aprovechó la asistencia de Dioni para hacer el gol del encuentro (18’).

Un año más, el Málaga CF afrontaba una tarde veraniega en las instalaciones de Marbella Football Center para continuar con su preparación estival previa al comienzo del campeonato doméstico. En esta ocasión, contra un gran rival, un rival de Primera División, la Unión Deportiva Almería dirigida por Vicente Moreno.

Después del estreno blanquiazul en Coín contra el Marbella FC, los pupilos de Pellicer volvían a vestirse de corto para medirse al conjunto indálico. Para esta cita, el equipo malaguista estrenó su equipación alternativa, con una combinación de amarillo, verde y fucsia. Pellicer alineó de inicio a Alfonso Herrero; Jokin, Juande, Einar, Murillo; Genaro, Luca Sangalli, Dani Lorenzo; Cristian, Dioni y Álex Calvo.

El conjunto almeriense comenzó bien. Primero, un disparo de Embarba que salió desviado y, posteriormente, obligando a Alfonso a salir al corte y a mantenerse fuerte frente a un golpeo que repelió con el hombro.

Los de Pellicer también lo intentaban. Einar desplazaba a la espalda del Centelles y conectaba con Jokin, quien se internaba en el área, aunque sin poder encontrar a ninguno de sus compañeros y forzando el saque de esquina.

En el 18’ llegó el primero -y único- del partido. Dani Lorenzo cortaba en la medular, Dioni conducía hasta la frontal y habilitaba a Cristian, que superaba a Mariño con un potente disparo cruzado (0-1). Era el primer gol del Málaga en la pretemporada.

En el minuto 21 Alfonso volvió a intervenir deteniendo un mano a mano contra Luis Suárez. A pesar de ello, el Málaga se mantuvo firme y no sufrió durante el resto de la primera parte. El marcador no se movió y el Málaga Cf se iba ganando 0-1.

En la reanudación, al contrario que en el estreno estival, el Málaga no cambió el once al completo. Juanpe, Kevin y Roberto entraron para el inicio de la segunda mitad en lugar de Dioni, Dani Lorenzo y Cristian.

El Almería salió más impetuoso y apretó la salida de balón malaguista. Aun así, el equipo salía con verticalidad gracias a Kevin, Roberto y Álex Calvo.

En el minuto 56, el conjunto rojiblanco tuvo su mejor oportunidad para conseguir la igualada en los pies de Embarba. El atacante disparó con potencia, pero Alfonso sacó un magnífico pie y desvió el esférico. El Málaga aguantaba la energía y el ritmo local. Sin embargo, con los cambios en ambos equipos, el partido volvió a abrirse, aunque sin ocasiones reseñables.

El partido finalizaba sin goles en la segunda mitad y el Málaga conseguía su primera victoria en la pretemporada contra un rival de la máxima categoría nacional.

Sin haber concedido goles en ninguno de sus dos encuentros de pretemporada, el Málaga afrontará una nueva semana de trabajo con la ilusión del retorno del Trofeo Costa del Sol. El próximo sábado 5 de agosto, el conjunto blanquiazul recibirá en La Rosaleda al Antequera CF (20:30 horas).