Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Queremos recuperar el brío del último partido en La Rosaleda”

El entrenador del Málaga CF ha hablado este jueves en rueda de prensa, a dos días del partido contra la SD Huesca en casa. “Hay que estar preparados, nos esperan 30.000 almas que esperan que los jugadores vuelen”, ha destacado.

Rival – SD Huesca

“¿No le hemos ganado nunca? Las estadísticas están para romperlas. Pude verlos en directo contra el Granada fuera. Desde la llegada de Antonio Hidalgo es un equipo muy resistente, con solidez defensiva y se adapta a la situación y la plantilla. Han tenido un verano difícil. Consiguen una victoria de alma a balón parado contra el Elche. Es el único que ha ganado tres partidos junto con el Zaragoza. Sólido a nivel ofensivo, tiene velocidad, sabe detectar los espacios. Cuando te enfrentas contra Granada, Deportivo y Elche te cuesta. El otro día tuvo más la pelota hasta que se quedó con diez. Partido muy duro, como todos, contra un equipo que maneja ciertos registros que nosotros tenemos que seguir aprendiendo”

 Recuperar las sensaciones del último partido en La Rosaleda

“Tenemos que recuperar el brío y la alegría de cuando nos quedamos con diez contra el Albacete. Han marcado tres goles de saque de esquina, también de falta y de penalti. Tienen buenos lanzadores y potencial, pero tenemos que jugar al desgaste. Esperemos que jueguen con línea de tres, pero han cambiado. Tenemos que tener energía, contra el Granada jugaron al ritmo que querían. Tenemos gente dinámica arriba, tenemos que intentar que llegue el balón en las mejores condiciones, ser más dinámicos. Ellos querrán desgastarnos, tenemos que estar atentos. El balón parado es muy importante, pero tenemos que saber actuar al perder el balón. En el balón parado estamos bien y podemos hacerles daño”. 

El valor de cada punto

“Los puntos hay que valorar cómo se consiguen. El otro día el rival estuvo más cerca de la victoria. Se valora en las cosas que tenemos que mejorar y en las fortalezas, tiene buena mentalidad y siempre está en partido. La categoría es muy compleja, cada punto y cada victoria es oro y lo tenemos que trasladar. Desde los pies en el suelo, nuestro objetivo es conseguir 50 puntos. Nos quedan 44 y luego ser ambiciosos. Lo va a marcar el día a día. Hemos competido contra cuatro boxeadores, ahora hay un tramo complicado que empieza el sábado y tenemos que ajustar fuerzas. Nos va a marcar mucho el día a día, la aclimatación a la exigencia de la categoría. El aprendizaje es un desgaste y vamos día a día”.

Antonio Hidalgo

“Sabe perfectamente lo que quieren sus equipos y saca rendimiento a la materia prima, los jugadores, y el en club en el que está. Le gusta tener el balón, sabe que el equipo donde está necesita puntos y está creciendo desde el orden. Es una persona muy querida aquí, se le recuerda por el ascenso; darle la bienvenida porque es un malaguista más”.