Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado”

Einar Galilea y David Larrubia han comparecido en la previa del partido de vuelta de los playoffs de ascenso a LaLiga Hypermotion. “Todos somos partícipes de esto y todos queremos poner nuestro granito de arena”, han expresado.

Einar Galilea y David Larrubia han comparecido en la previa del partido de vuelta de los playoffs de ascenso a LaLiga Hypermotion contra el Celta Fortuna, que se disputará el sábado 8 de junio en La Rosaleda (19:30 horas).

El defensor malaguista ha valorado la actualidad del equipo, centrándose en la eliminatoria contra el Celta Fortuna, en cómo llega el equipo al sábado y en la importancia del factor campo:

Ganas del partido del sábado

“El equipo está con muchas ganas de que llegue el sábado, se hace larga la espera. Estamos trabajando los aspectos que podemos mejorar y seguir por el buen camino”.

A por el partido con el apoyo de la grada

“Con nuestra gente vamos a ir a por el partido, nos va a llevar en volandas. Depende de las circunstancias, te puede valer el empate. Nuestra idea es ir a por el partido”.

Todos partícipes, todos suman

“Estoy ayudando en todas las facetas, estoy orgulloso de mí. Le di la vuelta a la situación, he superado un bache anímico. Tener que parar a finales de abril fue un golpe duro. Después de asimilarlo y aceptarlo, estoy dando la vuelta a la situación. Todos los que estamos dentro somos partícipes de esto y todos queremos poner nuestro granito de arena”.

Mentalizados en los playoffs

“Desde que acaba la fase regular y nos metemos en playoff somos conscientes que empieza una nueva competición de cuatro partidos. Todos quieren sumar, ayudas al equipo en el entrenamiento, con tu mejor versión, una sonrisa y trabajo. Somos muchos jugadores dispuestos, unidos y queremos ayudarnos unos a los otros. Da igual quien esté en el verde, es cuestión de todos. La familia que estamos creando se percibe y eso es importante. Para transmitir la buena energía entre nosotros y que la gente de fuera se vea reflejada en el equipo”.

La síntesis entre la madurez y la juventud

“No me importan quien salga al campo, si no juego lo hará otra persona que esté más capacitada, lo importante es celebrar todos los juntos. Con la experiencia has vivido estas situaciones más a menos, para la gente joven es nuevo. Es bonito sentir los nervios, el recibimiento. Nos retroalimentamos, yo puedo calmar a David y él me puede transmitir esa ilusión. Es lo que tienen los equipos, que unos transmiten a los otros”.

Ambiente especial en La Rosaleda

“Hay un ambiente de ilusión, de vivir algo especial y de pasar la eliminatoria. Hemos analizado bien el partido de ida y durante la temporada, los podemos llegar a conocer. Allí hicimos un partido muy bueno, no hay que volverse locos y seguir por los mismos derroteros. Ajustar tres o cuatro cosas para dar un salto de calidad. Seguro que en La Rosaleda se va a vivir un ambiente espectacular y lo vamos a hacer”.

 

Por otro lado, el ‘10’ blanquiazul ha valorado la actualidad del equipo, centrándose en el partido de vuelta contra el Celta Fortuna, en la mejora ofensiva de las últimas semanas y en la preparación del encuentro del sábado:

Un día marcado en el calendario

“El equipo desde que terminó el partido en Vigo tenía ganas de que llegara el sábado. Lo vamos a vivir con la gente, es un partido esperado y estamos deseando que llegue el sábado”.

Buen bagaje ofensivo

“El cambio ha sido desde el partido contra el Antequera, antes estaba un poquillo regular en fase ofensiva. En estos últimos tres partidos hemos marcado siete goles y estamos bien. He recuperado minutos y confianza, espero seguir así hasta que acabe el playoff”.

El único objetivo es ganar

“Nos fuimos con mal sabor de boca, el empate es bueno y en casa vamos a ir a ganar. Si llegamos a prórroga, si hay que amarrar el empate lo haremos. Pero vamos a ir a ganar”.

Corregir y competir

“Hemos un visto un vídeo bastante largo de los errores que tuvimos contra el Celta. Los vamos a corregir y aprovechar sus errores para hacerle daño. Es un filial muy talentoso, tiene gente buena en la parte de arriba. Al ser un filial, esa concentración atrás no es como un equipo con veteranía y se le puede hacer bastante daño”.

Lleno hasta la bandera

“El lunes no quedaban entradas, los que han venido todo el año son los que han conseguido. Vendrán mis padres, mis mejores amigos y con ellos para adelante”.

Mucho en juego

“Los objetivos del filial y del primer equipo son totalmente distintos. Están para subir jugadores al primer equipo, si no ascendían no pasan nada, aunque en Segunda Federación están más cerca. Nosotros nos jugamos muchas cosas, tenemos que devolver a la gente el apoyo y los malos ratos que han pasado estos años. Vamos a estar preparados y lo vamos a conseguir”.