Skip to main content
ES

“Vamos a dar hasta la última gota de sangre y sudor por nuestra gente”

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha ofrecido este jueves la rueda de prensa previa a la vuelta de la final del playoff de ascenso: “Es el partido más importante de mi vida”, ha espetado.

 Una comunión con la afición

“Se ha generado algo este año en una categoría nueva. Tenemos la oportunidad de dar dos pasos hacia adelante después de uno hacia atrás, porque lo que se ha generado con la energía que ha dado la afición hacía muchísimos años que no se daba. Es algo inexplicable, no lo he vivido nunca ni en Primera. Es algo que tiene que seguir y se tiene que seguir fomentando. El éxito o el fracaso lo marca un número, y detrás hay mucho trabajo. Ese sentimiento tiene que permanecer, se puede sembrar algo grande. Tenemos una oportunidad histórica y tenemos que centrarnos en nosotros mismos”. 

Preparados para todo

“Estamos dando un nivel competitivo alto, tenemos que dar la mejor versión. Estoy muy confiado con los chicos, queda lo más bonito y lo más difícil. Preparados para competir y dar una alegría a la afición. Por la gente del Club que está y la que no está, y por la familia. Estamos esperando que llegue y estoy confiado en los jugadores. Va a ser muy complicado y tenemos que estar centrados en nuestro plan de partido y de trabajo”.

Ir a por el partido

“Tenemos que ir a buscar la victoria, vivir lejos de nuestra área y buscar la rival. Gestionar las emociones, los mini partidos tenemos que ser vencedores y a partir de ahí pueden pasar muchas cosas, tanto a favor como en contra. Hasta el final, en un minuto pueden pasar muchas cosas. Confiados en nuestro trabajo, el rival también sabe que tiene un partido complicado y los dos sabemos lo que nos vamos a encontrar. En los pequeños detalles tenemos que ser mejor que el rival”.

Contando las horas para que llegue

“El trabajo que hemos hecho durante toda la temporada se va a reflejar en 90 minutos. Querríamos que fuera mañana el partido, pero tenemos que manejarnos en la tensión emocional. Es un partido de fútbol, tenemos que saber controlar. Empezar once, acabar once y las soluciones del blanquillo van a ser determinantes. Es lo que les quiero transmitir y hemos trabajado durante la semana”.                                                                              

Hasta la última gota de sudor

“El desgaste es brutal, les dije a los chicos que nos quedaban siete días muy bonitos a nivel personal y profesional. Siete días, chicos. Vamos a dar nuestra última gota sudor y sangre por toda la gente que ha sufrido y lo ha vivido. Me emociono, vamos a dar nuestra mejor versión. Vamos a sufrir, debe servir de cultivo estos partidos en La Rosaleda. Que demos ese golpe definitivo que sería un estallido de alegría para todo el mundo”.

El encuentro más importante de su vida

“Es el partido más importante de mi vida profesional, por todo lo que conlleva. Tanto a nivel personal o profesional. Hoy le estaba comentando a Juande cuando debutamos aquel 14 de enero, para recordar ese camino. Viene muy bien recordarlo, otra vez a ser joven y recordar buenos momentos. Gente joven que está viviendo algo que no ha vivido en su vida”.

 Se ha generado algo único

“Tenemos un reto muy bonito y emocionante para todos, que puede dar dos pasos hacia adelante al Club y cambiar muchas emociones. Se ha generado algo muy bonito este año”.