Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Hay cosas que hacemos bien, pero tenemos que seguir mejorando”

El entrenador del Málaga ha ofrecido la rueda de prensa posterior al empate contra el Mirandés en el estreno en La Rosaleda. “Si hubiésemos tenido orden y paciencia para atacar, estaríamos más cerca de la victoria”, ha descrito.

Valoración del punto

“Hemos entrado bien al partido. Sabíamos que iban a jugar así, sabían cuando tenían que apretar. La primera presión la hemos hecho bien y cuando jugaban con su delantero, descargaba y se plantaban en nuestro campo. Así ha venido el gol, antes estábamos haciendo labor de desgaste. Teníamos que hacerlo para hacerles daño en segunda parte. Ese gol les ha dado vitamina. Les he dicho en el descanso que el gol iba a llegar. Cuando hemos hecho lo más difícil, no podemos jugar finales desde el primer partido. Hay que tener calma, no nos hemos ordenado para atacar, tenemos que ajustar y darnos cuenta qué es la categoría. Esto nos da un buen mapa para lo que viene. Hay cosas que hacemos bien y otras nos están penalizando. Ese gol es de la consistencia en un error nuestro, y nuestro gol también es error de ellos. Tenemos que minimizar esos errores”.

Con energía, y a seguir trabajando

“Cuando hemos marcado el gol, se ha abierto el partido, han tenido un tiro al larguero y teníamos que haber estado más ordenados. Volvemos a transmitir la energía y el equipo lo intenta. Sabemos que vamos a sufrir y hay que seguir trabajando. La semana que viene igual juegan cuatro o cinco jugadores nuevos, tienen que trabajar a diario y que lo individual mejore lo colectivo”.

Cerca del triunfo

“Cuando juegas en casa, nuestra obligación es conseguir la victoria. Las sensaciones son mejores que en el partido de Ferrol. Tenemos que tener un poquito más de calma, el rival también juega. Hemos tenido más del 60% de posesión y tiene que ser para hacer daño. Los chicos lo han dado todo, si hubiésemos tenido orden y paciencia para atacar, estaríamos más cerca de la victoria nosotros que ellos”.

Situación tras el cambio de Lobete

“Vamos a esperar, es un golpe en el pie. Haitam no está al cien por cien, pero se ha acelerado el proceso. Si no hubiésemos empatado, iba a entrar de carrilero. Si Lobete no hubiese pedido el cambio, hubiéramos tenido que fortalecer el centro del campo. Aún le queda desde la situación que viene, pero es buena señal. Lo ha intentado y eso es lo que queremos”

Gol especial para Dioni

“Me alegro por él. Teníamos doble motivo hoy: volver al fútbol profesional en nuestro estadio y dedicar la victoria al padre de Dioni. Ha entrenado dos días, las emociones nos llevan a tomar decisiones. Ayer marcó tres goles entrenando. Me alegro mucho por él, porque es muy emotivo con lo que ha vivido. ¿Competencia arriba? Con Roko, Dioni y Castel pueden jugar dos delanteros. Hay que cambiar estructuras con nuestra idea. Lo bonito de una plantilla es que cuando uno juega, otro tiene que esperar. El verde no engaña y van a tener oportunidades todos”.

El centro del campo

“Jugaremos once, los que mejor estén. Luismi ha tenido un proceso y hoy tenía posibilidad de entrar en otro contexto de partido, poniendo cemento. Hemos tenido que jugar más desprotegidos. Va a tener una semana buena, Ramón también está mejor, Sangalli iba a entrar hoy y también está Izan. Vamos a estar entretenidos todos”.

Cierre de mercado

“Vamos a esperar. Es bueno que esta semana se termine pronto. También las situaciones de Kevin y Lobete. La semana pasada lo daba todo por cerrado y ha sido una pretemporada tranquila. Sabemos el fútbol cómo funciona y hasta última hora puede pasar cualquier cosa”.