Skip to main content
ES
Crónica

Un punto en el Nuevo Arcángel para seguir invictos (0-0)

El Málaga CF ha empatado a cero con el Córdoba CF en su partido de la cuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION, en un partido en el que mostró solidez defensiva ante más de mil malaguistas desplazados.

El Málaga CF y el Córdoba CF se midieron a las 21:00 horas de este sábado, 7 de septiembre, en el Nuevo Arcángel en el encuentro de la 4ª jornada de LALIGA HYPERMOTION 24/25. El estadio cordobesista acogió a 18.110 espectadores con más de mil malaguistas entre ellos. El ambiente fue de modélico hermanamiento entre aficiones.

Pellicer salió de la partida con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson Monte, Einar, Dani Sánchez, Luismi, Manu Molina, Antoñito Cordero, Y. Rahmani, Dani Lorenzo y Dioni.

En los primeros 45’, el cuadro local saltó al verde con la intención de adelantarse pronto en el electrónico, pero el Málaga CF, bien plantado defensivamente, le mantuvo alejado de su portería con eficacia. El cuadro local dispuso de dos disparos peligroso: un centro-chut en el 4’ de Álex Sala que sacó bien Herrero y un cañonazo desde la frontal, también del ‘6’ local en el ecuador de la primera parte, que despejó el cancerbero blanquiazul con el pecho.

Los malaguistas también contaron con aproximaciones de gran peligro. Carlos Puga y Yanis Rahmani, muy activos en banda, desestabilizaron en varias ocasiones a la zaga contraria, pero los malaguistas no obtuvieron el premio del gol en la primera mitad. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el 46’, el Córdoba CF dispuso de un peligroso mano a mano. Alfonso Herrero logró detener la acción en una parada espectacular. Finalmente, la ocasión fue anulada por fuera de juego. Apenas pasados dos minutos volvió a la carga el cuadro blanquiverde con un nuevo remate en el lateral del área pequeña que volvió a escupir Herrero con una estirada magnífica.

En el 56’, Sergio Pellicer movió por primera vez el banquillo realizando un triple cambio. Entraron Baturina, Aaron Ochoa y Sangalli dando refresco a Dioni, Dani Lorenzo y Yanis Rahmani, que debutaba hoy en su segunda etapa malaguista.

El conjunto blanquiazul, hoy con la tercera indumentaria, tuvo un buen tramo de partido ofensivo que se reflejó con un tiro de Antonio Cordero, en el 78’, desde el perfil izquierdo que atajó el meta blanquiverde Carlos Marín.

Las dos últimas sustituciones fueron para dar oxígeno a los laterales, ingresando en el campo, primero Gabilondo por Carlos Puga en el 82’, y cinco minutos más tarde Murillo por Dani Sánchez.

De ahí hasta el final, resaltar una brillante acción defensiva de Einar desviando el cabezazo de Theo en área pequeña, ya en tiempo añadido.

Con 0-0 finalizó el encuentro en el que el Málaga CF sumó su sexto punto en cuatro jornadas y permanece invicto.

El próximo compromiso liguero, el sábado14 a las 18:30 horas en La Rosaleda contra la SD Huesca.