Skip to main content
ES
Crónica

Una remontada de coraje y corazón (2-1)

El Málaga CF ha ganado al Albacete BP, en La Rosaleda, en la 3ª jornada de LaLiga Hypermotion. Lazo adelantó a los manchegos y Dioni empató en el primer período. Antoñito, al borde del pitido final, firmó el triunfo (2-1) desde los once metros.

Ambiente espectacular en las gradas, por segunda semana consecutiva, en una calurosa noche de sábado cierre del mes de agosto. En el césped, Pellicer realizó cuatro cambios en su alineación: Nélson Monte, Sangalli, Antoñito y Dioni, en lugar de Einar, Juanpe, el lesionado Kevin y Baturina.

El inicio del choque fue eléctrico. El Albacete, en su primera aproximación, no perdonó. Rápida acción en la que Fidel asiste a Lazo, que define con contundencia ante Herrero (0-1, 11’). Tres minutos escasos después, Antoñito Cordero pone un balón en profundidad a Dioni, que supera a la zaga visitante y bate con la diestra a Lizoain (1-1, 14’). Segunda diana liguera para el ariete malaguista.

La afición llevaba en volandas al equipo y en el 33’ la conexión malagueña Lorenzo-Larrubia casi fabrica el segundo tanto, con conducción sensacional de Dani y remate de David que despejó el portero rival. El colegiado, en el 39’, expulsó con roja directa al central blanquiazul Pastor, quedándose el Málaga en inferioridad numérica. En el 42’, escapada en solitario de Cordero con disparo final cercano al poste izquierdo. Un minuto después, cambio táctico de Pellicer dando entrada a Einar Galilea por Dani Lorenzo.

Antoñito, en el descuento del primer tiempo, generó dos ocasiones merced a una falta directa desde la frontal y con otro contragolpe frenético por el perfil izquierdo. Al descanso, 1-1.

En la reanudación, el Málaga CF seguía su plan de partido sin notar aparentemente jugar con un efectivo menos. El Albacete, mientras, se iba adueñando de la posesión de la pelota y pudo adelantarse en el 53’. Penalti a favor de los de Alberto González que lanza, a lo Panenka, Alberto Quiles. Herrero, con sangre fría, aguanta el tipo sobre la línea de meta y detiene la pena máxima.

La parroquia de Martiricos no dejaba de animar a los suyos, y Pellicer introdujo piernas frescas en el 62’ para oxigenar al equipo en todas sus líneas. Castel y Luismi, debutantes oficiales con el MCF, junto con Dani Sánchez, entraron por el goleador Dioni, Sangalli y un ‘tocado’ Víctor. En el 67’, de nuevo, Herrero apareció con acierto despejando un chut de Javi Rueda. Quiles, en el 71’, estuvo a punto de marcar con un remate pegado al palo derecho de Alfonso.

Las espadas seguían en todo lo alto en la recta final. Antoñito, en el 81’, lo intentó nuevamente con otra escapada en solitario con chut a las manos de Lizoain. Un minuto después, último cambio malaguista entrando Jokin por Puga en el lateral derecho. Castel, en el 86’, disparó por encima del travesaño e Higinio, en el 88’, respondió con un tiro raso repelido por Herrero.

Y, ya con el tiempo cumplido, penalti cometido sobre Jokin que el árbitro concedió tras consultar el VAR. Antoñito Cordero, con temple, transforma el tanto de la victoria (2-1, 94’). Segundo gol en el campeonato del héroe del ascenso y éxtasis en el graderío.

El Málaga CF logra su primera victoria de la temporada, permanece invicto tras tres jornadas y con cinco de nueve puntos posibles firma un inicio notable en su regreso a la categoría de plata. ¡Vamos, Málaga!