Skip to main content
ES
Crónica

Empate para continuar invicto en la preparación estival (1-1)

El Málaga CF y el San Fernando CD Isleño acabaron en tablas en el cuarto partido de la pretemporada blanquiazul (1-1). Larrubia, con un precioso disparo de larga distancia, igualó en la segunda parte el desafortunado gol en propia de Moussa en la primera.

El conjunto malaguista se presentaba con ilusión ante el primero de sus dos encuentros de la semana. El San Fernando CD Isleño, encuadrado en el mismo grupo de Primera Federación, visitaba el campo principal de la Federación Malagueña para medirse a un Málaga CF que afrontaba su cuarto partido de la pretemporada.

El Málaga CF saltó al verde de La Rosaleda con la firme intención de marcar el ritmo de partido. Pellicer propuso el siguiente once: Carlos López; Bilal, Moussa, Andrés Caro, Víctor García; J. Hernández, Sangalli, Rafa, Jesús Martín; Loren Zuñiga y Dioni. Los blanquiazules iniciaron el encuentro ante un cuadro visitante que se mostraba sólido, con intensidad y con las ideas claras. El once isleño no renunciaba al balón y presionaba a los pupilos de Pellicer de manera acertada.

Un remate de cabeza de Loren y varias combinaciones ofensivas por ambas bandas fueron las mejores noticias ofensivas del Málaga CF. A la media hora de partido, tras la pausa de hidratación, Víctor Olmo sustituía a Víctor García, nueva incorporación blanquiazul.

En el minuto 37 se abrió el marcador a favor del San Fernando. Moussa, intentando despejar un envenenado centro desde el flanco diestro, anotó en propia puerta el primer tanto del encuentro (0-1).

El equipo reaccionó ante el gol, pero el marcador no se movió antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, revolución en el once. Nueve cambios introdujo Pellicer para saltar a la segunda mitad con el siguiente equipo: A. Herrero; Murillo, Genaro, Einar, Víctor Olmo; Sangalli, Juanpe, Dani Lorenzo; Larrubia, Roberto y Kevin.

No tardó en reaccionar el conjunto malaguista, que salió desde el principio con mayor control del partido. A pesar de la buena imagen del equipo, fue una genialidad la que supuso el empate malaguista. Larrubia conectó un precioso disparo desde lejos a la escuadra de la portería defendida por Martim Remédios (1-1, 64’).

El equipo buscó un nuevo gol que culminase la remontada. La ocasión más clara la tuvo Genaro, cuyo remate tras un saque un saque de esquina salió desviado por encima del larguero. En el tramo final del encuentro, tras los cambios introducidos por Berenguel, el cuadro isleño tuvo mayor posesión de balón, aunque no dispuso de ocasiones para adelantarse.

El encuentro finalizó con 1-1, y el Málaga CF continúa invicto en su preparación estival. Los de Pellicer suman dos empates y dos victorias en sus cuatros primeros encuentros de pretemporada. El próximo sábado, el Málaga CF visitará al Algeciras CF a las 19:30 horas en el Nuevo Mirador.