Skip to main content
ES
Crónica

Victoria blanquiazul en la ida de la final (2-1)

El Málaga CF ha ganado al Nàstic de Tarragona en la ida de las finales de los playoffs de ascenso a LaLiga Hypermotion. Roberto, con un doblete, goleador malaguista.

El Málaga CF y el Nàstic de Tarragona se enfrentó en la ida de las finales de ascenso a Laliga Hypermotion en la tarde de este sábado 15 de junio. Lleno absoluto en La Rosaleda donde 29.103 malaguistas han vibrado con el equipo en la que ha sido la mejor entrada de la presente temporada.

El once inicial que sacó Pellicer fue el siguiente; A. Herrero; Jokin Gabilondo, Einar, Juande, Víctor García; Manu Molina, Genaro; Dani Lorenzo; Kevin, D. Ferreiro y Roberto.

El Málaga salió con ímpetu, lo que permitió al rival sorprender a la contra. Afortunadamente Alfonso sacó una extraordinaria mano en los primeros compases del encuentro.

La Rosaleda apretaba y las ocasiones empezaron a llegar. Primero con un gran disparo de Ferreiro que tuvo que atajar el portero visitante y después con un remate de Roberto tras un gran pase de Kevin.

El cuadro rival trató de aumentar sus incursiones en el área malaguista, pero la zaga blanquiazul logró repeler con solvencia sus acometidas. 

Llegaban los minutos finales de la primera parte y cuando todo parecía indicar que no se movería el marcador, llegó el primer tanto del Málaga CF. A la salida de un córner, tras una gran contra del equipo, Roberto apareció al segundo palo para poner el 1-0 tras un gran remate de cabeza (45'+2').

Justo a la reanudación, en el 46', el cuadro visitante logró el empate con un gran gol desde fuera del área. La parábola del disparo de David Concha se transormó en inalcanzable para alfonso (46').

El Málaga CF no cejó en su empeño en ponerse por delante y logró la igualada en el 58'. Einar fue agarrado en el área por un contrario cuando pretendía rematar un córner y el colegiado deretó pena máxima. Roberto, con frialdad y seguridad, disparó a la cepa del palo derecho. El cancerbero adivinó la intención, pero no logró detener el brillante disparo (2-1, 58').

El cuadro de ellicer tomó el control del centro del campo y, pese a que buscó ampliar su ventaja, no logró superar la bien plantada zaga rival. Los tres pitidos del colegiado decretaron el final de un igualado encuentro con un resultado ajustado. La eliminatoria se decidirá en el encuentro de vuelta la próxima semana (sábado 22, 21:00 horas) en el Nou Estado Costa Daurada.